PALACIO DE JUSTICIA
Detalles de la Obra
Descripción de la propiedad
SECTOR: Terciario
SUBSECTOR: Pública
PROPIEDAD: GOBIERNO DE CANARIAS
ALCANCE DE LOS TRABAJOS:
Instalación de climatización
Instalación de ventilación y purificación
Instalación de Tratamiento del aire
DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN:
El proyecto ejecutado para la adecuación del sistema de climatización del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife a la nueva normativa en materia de gases refrigerantes, se incluye en este proyecto la obra civil necesaria para la adaptación y ejecución del proyecto compuesto por:
La renovación del sistema de climatización de volumen de refrigerante variable tipo VRV inverter con refrigerante ecológico R-410A, como sustitución al sistema anterior con R-22. Se ha llevado a cabo la instalación de 30 unidades exteriores en la cubierta del edificio y más de 280 unidades interiores de tipo: cassette y conductos en las diferentes zonas del edificio, todas ellas, dotadas de placa adaptadora para controlar el encendido y apagado de estas mediante las compuertas de regulación de aire exterior.
Se han instalado unidades compactas verticales de expansión directa con ventiladores EC, para garantizar la máxima eficiencia en cuanto a la climatización de las zonas comunes.
El sistema de producción de frío para el tratamiento del aire está compuesto por una planta enfriadora de condensación por aire con grupo hidrónico y con ventiladores axiales. El sistema autorregula la producción en función de la demanda térmica. Distribuyéndose el agua fría por medio de la red de tuberías hasta las unidades de tratamiento de aire constituidas por cuatro climatizadores de tipo horizontal/modular con recuperación entálpica situados, tres de ellos en la cubierta y uno en un local técnico en la planta baja.
El aire limpio se distribuye por la red de conductos aislados hasta las unidades interiores, introduciéndolo en el plenum de retorno de estas, controlando así el caudal distribuido a cada unidad. Esto se realiza mediante: reguladores de caudal constante y compuertas de apertura, en despachos, salas de espera, etc. obteniendo de esta manera, que entre en cada unidad interior el aire de renovación necesario, sólo cuando la zona esté ocupada. Además, se instalan cajas de volumen de aire variable con reguladores de caudal para las zonas de alta ocupación, como zonas comunes y salas de visita, que llevan integrados actuadores.
En cuanto al control del edificio, se ha implantado una solución a través de un control exclusivo del sistema VRV, el cual se integra en un sistema de supervisión centralizado de regulación y control para las enfriadoras, climatizadoras, recuperación entálpica, renovaciones de caudal de renovación de aire y sobre las compuertas cortafuego integradas a la centralita de protección contra incendio.