CENTRO COMERCIAL SAFARI
Detalles de la Obra
Descripción de la propiedad
SECTOR: Comercial
SUBSECTOR: Gran superficie
PROPIEDAD:
ALCANCE DE LOS TRABAJOS:
Instalación de climatización
DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN:
TERCLIMA se encargó de la instalación de los sistemas de climatización implantados para el centro comercial Safari, que son los siguientes:
Para este centro comercial se implanta varios sistemas de producción térmica, tipo plantas enfriadoras, ubicadas en la cubierta del edificio. Por medio del sistema de bombeo, se transporta el agua fría hasta cada uno de los locales, a través de redes de tuberías de acero aisladas térmicamente, dejando disponible en punta para cada local el suministro de agua fría con sus válvulas de corte, equilibrado y control. El objeto de esta solución es que cada propietario pueda disponer en todo momento de un punto de suministro del agua fría necesaria para cubrir sus demandas térmicas.
Para las zonas comunes y locales, se instalan unas unidades terminales, tipo fancoil y climatizadores, instalados en los falsos techos de los locales a climatizar. Estos equipos se alimentan de los puntos de suministro de agua fría previstos para cada local. Desde las climatizadoras se distribuye el aire tratado térmicamente y filtrado por medio de las redes de conductos de aire fabricadas en lana mineral tipo climaver, difusores de impulsión y rejillas de retorno a cada local.
Para la renovación de aire se han previsto unas unidades de filtración, que le aportan aire exterior para la renovación del aire a cada local, y unos extractores que se encargan de extraer el aire viciado, quedando siempre los locales del centro comercial en sobrepresión. El transporte y distribución de este aire es a través de conductos fabricados en chapa galvanizada, difusores y rejillas.
Para el control de las instalaciones se deja previsto un cuadro de control BMS con el objeto de disponer de un sistema de control centralizado e ir incorporando locales a medida que se vayan alquilando, haciendo posible la medición de los consumos individuales por local a efectos de facturación del consumo de energía térmica.