DIRECCIÓN GENERAL TELECOMUNICACIONES Y NUEVAS TECNOLOGIAS
Detalles de la Obra
Descripción de la propiedad
SECTOR: Terciario
SUBSECTOR: Telecomunicaciones
PROPIEDAD: GOBIERNO DE CANARIAS
ALCANCE DE LOS TRABAJOS:
Instalación de climatización
DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN:
TERCLIMA, ha sido adjudicataria de la obra “Climatización Edificio Ifara de la Dirección de Telecomunicaciones y nuevas Tecnologías”. Dicho edificio ubicado en C / Rubens Marichal López, 12, consta de cuatro plantas distribuidas en oficinas y salas de reuniones.
Los servicios a realizar son el desmontaje de las instalaciones de climatización y los cambios y reemplazos por una nueva solución más eficiente, el cual trata de una instalación mixta que se integra perfectamente en la edificación a través de los terminales híbridos. Este método permite la calefacción o la refrigeración y el aire primario de renovación a los locales, mediante inducción, incluso con el ventilador parado, asegurando la máxima eficiencia energética y funcionamiento silencioso.
Un sistema ideal para mantener el confort de los ocupantes, al tiempo reducir el consumo de energía en un 80% durante el tiempo de funcionamiento gracias a su ventilador de baja energía LEC, utilizado como refuerzo cuando la demanda de calefacción o enfriamiento aumenta.
El sistema de control funciona con el objetivo de enfriar el agua lo necesario para mantener las condiciones de confort establecidas, con el objeto de aumentar la eficiencia de la instalación.
Para la regulación del caudal de agua en las baterías se emplearán las válvulas de dos vías proporcionales de tres posiciones en los tramos intermedios y de tres vías en los tramos finales, para mantener la recirculación equivalente al caudal mínimo disponible en la enfriadora de agua.
Los terminales van equipados con el control NTC compatible con el sistema centralizado.
En dos locales de la planta segunda, entrada y cafetería, se han proyectado cassetes con aire primario, regulado mediante compuertas, debido a la alta carga de insolación en los vidrios y sin poderse cubrir la carga con los inductores de forma óptima y rentable y además no disponemos de estos dos locales una alta ocupación.
Para la carga de aire primario de ventilación y su tratamiento, se instalará un climatizador en la sala de máquinas equipadas con dos ventiladores de caudal variable accionados directamente por motores EC y un recuperador entálpico de energía de última generación.
Para la producción de potencia frigorífica se instalará una planta enfriadora de agua / bomba de calor, con módulo hidrónico de caudal variable con muy bajo nivel sonoro, distribuyendo la potencia mediante una red de tuberías de PPR reforzada con fibra de vidrio, instalado en el exterior del edificio.
Desde el climatizador se distribuye el aire por una red de conductos hasta terminales híbridos, controlando estos el aire que entra en cada local desde la red de impulsión y mediante reguladores de caudal constante automáticamente en las rejillas de retorno de aire. Su objetivo es mantener el edificio sobre presionado, para evitar las infiltraciones y la entrada de la contaminación ambiente.