CLUB DE NATACIÓN METROPOLE

Detalles de la Obra

Tipo Estado Ubicación Sub Ubicación Precio 551.369,00€ Año Obra2015Año de Instalación2016

Descripción de la propiedad

SECTOR: Terciario

SUBSECTOR: Ocio

PROPIEDAD: CLUB DE NATACIÓN METROPOLE

ALCANCE DE LOS TRABAJOS:

Instalación de climatización
Instalación de automatización
Instalación eléctrica

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN:

El Club Natación Metropole, situado en Las Palmas de Gran Canaria, contó con el departamento de Eficiencia Energética de TERCLIMA, para la instalación de la producción de energía térmica para el calentamiento del agua de las piscinas y ACS, así como el enfriamiento gratuito del agua para la climatización de los distintos locales que componen sus instalaciones.

Con el objetivo de cubrir la demanda de agua fría para climatización y agua caliente para el calentamiento de piscinas, se instalaron varias bombas de calor de alta temperatura, las cuales tienen asociadas una serie de bombas primarias y secundarias, permitiendo la recirculación del agua por toda la instalación.

Para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria de los vestuarios, se han instalado unidades tipo Hidrokit, permitiendo la circulación del agua por toda la instalación. Hay que destacar que la energía térmica producida en los circuitos de evaporación de estas unidades son entregadas en el colector de frío del sistema climatización, y en caso de estar la demanda cubierta, dicha energía se disipa a través del intercambio con el pozo de agua de mar existente.

Toda la instalación del Club Náutico Metropole está gestionada mediante un sistema de control BMS, encargado de gestionar de forma automática la generación de calor y frío del sistema de producción térmica. Además, posibilita el intercambio de todo tipo de información y seguimiento remoto del sistema, monitorizando los equipos e instalaciones de producción de agua caliente para el calentamiento de piscinas, producción de agua fría para el sistema de climatización y producción de ACS en vestuarios.

Encuentre su propiedad

Deja tu pensamiento sobre esta entrada

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *