CASAS DE LUJO ABAMA RESORT TENERIFE
Property Detail
Property Description
SECTOR: Hoteles
SUBSECTOR: Hotel
PROPIEDAD: Abama y Residencial Turistico S.L
ALCANCE DE LOS TRABAJOS:
Instalación de climatización
Sistema de Agua Caliente Sanitaria
Instalación de ventilación
Sistema de control
DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN:
Terclima Canarias, está llevando a cabo la ejecución de la instalación de climatización, ventilación y ACS de la fase IV del complejo hotelero The Ritz-Carlton, Abama que comprende la parcela «Apartamentos Turísticos Abama Fase IV”. Esta parcela cuenta con 8 viviendas distribuidas en dos plantas, con un sótano compuesto de salas técnicas y trasteros; y otro bloque que cuenta con 22 viviendas de misma configuración, además de un garaje en el nivel semisótano con plazas para ambos bloques, trasteros, salas técnicas y salas de servicios.
La climatización de la Zona D será centralizada, con una generación térmica ubicada en la sala de máquinas de climatización, en el sótano del garaje, desde la que se distribuye a los edificios de viviendas. La producción de frío se realizará mediante una enfriadora de condensación de muy alta eficiencia (VRV) con una potencia frigorífica nominal de 449 kW térmicos. La producción de calor será mediante tres intercambiadores de placas de 100.000 kCal/h, 150.000 kCal/h y 220.000 kCal/h.
Los espacios climatizados serán únicamente las viviendas, que dispondrán de unidades de tratamiento tipo fan coils. El resto de las zonas comunes y espacios edificados dispondrán de ventilación natural con espacios abiertos al exterior, o ventilación forzada mediante sistema mecánico, con ventiladores in-line, como es el caso de los aseos, almacenes o salas de máquinas.
La producción de ACS será centralizada, con dos sistemas ubicados en sala de máquinas específica en el garaje, y se realiza a través de una bomba de calor tipo Altherma, con tres unidades interiores de 16 kW térmicos, complementadas por cuatro acumuladores de 2000 litros cada uno en el garaje.
La medida de la energía se realizará mediante contadores de energía.